Preguntas Frecuentes

NOSOTROS

¿Qué nos motivó a crear DE PATAS?

Ante dudas con las mascotas por temas como salud, comportamiento y nutrición entre otros, el 70 % de sus dueños recurre a internet como fuente de información para tomar decisiones. Ellos buscan respuestas y orientación on-line.

A pesar de que hay que darles reconocimiento por lo conscientes que son respecto a sus mascotas, con esta dinámica ponen en riesgo la salud de éstas, pues hay una gran cantidad de información médica errónea en la red.

Por esta razón creamos DE PATAS, una plataforma virtual en la que puedes solicitar y/u obtener la orientación e información que necesites de Profesionales calificados. DE PATAS es una nueva herramienta para cuidar de tu mascota.

FORO

¿Qué es el Foro?

Es el espacio virtual que te ofrece DE PATAS, donde Dueños de Mascotas pueden realizar preguntas breves que cualquier Profesional registrado en la Plataforma puede responder. Estas preguntas son gratuitas porque están limitadas en cantidad de caracteres, imágenes e interacción. Se clasifican en diferentes categorías para que puedan ser filtradas y vistas por todos los usuarios porque son de carácter público.

¿Cómo funciona?

Una vez registrado el Dueño debe completar el perfil de sus mascotas. Luego puede ingresar al Foro y hacer cuantas preguntas quiera por la mascota que considere, de a una por vez, categorizando dichas preguntas bajo los siguientes tópicos: Salud, Nutrición. Comportamiento, Cuidado y Otros.

ASISTENCIA VETERINARIA

¿Qué es la Asistencia Veterinaria en DE PATAS?

Es la orientación profesional específica y profunda que un Dueño de Mascota puede pedir a un Profesional a través del canal de comunicación virtual que provee la Plataforma.

¿Cómo funciona?

Una vez registrado, el Dueño debe completar el perfil de sus mascotas, seleccionar la opción Asistencia Veterinaria, elegir el Profesional que desee, solicitar la información y/u orientación que necesite, y pagar y/o utilizar un código de beneficio para finalizar el proceso.

¿Cuáles son las características de la Asistencia Veterinaria?

Es privada, confidencial y paga. La misma no tiene límite de caracteres, imágenes y/o videos. Es de carácter orientativo y no sustituye el diagnóstico o el tratamiento de un Médico Veterinario que haya examinado al animal o que posea conocimiento de primera mano de la condición del animal.

¿De Patas recibe pedidos de Asistencia Veterinaria de carácter urgente?

No, ningún pedido de Asistencia Veterinaria que se haga reviste carácter de urgencia, emergencia y/o tiene por objetivo reemplazar la revisión de la mascota en consultorio por parte de un Profesional.

¿Cuánto dura la Asistencia Veterinaria?

La duración está estipulada en 48 hs que inician a partir de la primera respuesta que da el Profesional a la consulta recibida y finaliza automáticamente cumplido este lapso de tiempo estipulado.

PROFESIONAL

¿Qué es DE PATAS para mí que soy Profesional?

De Patas es para los Profesionales un nuevo canal de comunicación y una nueva manera de cuidar a los pacientes. Este canal no reemplaza de ninguna manera al consultorio sino que busca canalizar y agrupar las consultas que hoy existen y se realizan por otras vías (Teléfono, Whatsapp, Google, Facebook) en un entorno seguro con un marco legal adecuado.

¿Cuáles son los beneficios reales que obtendré por utilizar DE PATAS?

Té dará la oportunidad de generar ingresos adicionales a tu práctica habitual, te proveerá de un espacio donde volcar tu experiencia y conocimiento y como resultado hacer conocido tu nombre y ganar nuevos pacientes, todo eso en un entorno virtual seguro, privado y confiable en donde cuentas con un marco legal de protección.

¿Cómo hago para interactuar con los Dueños de Mascotas en DE PATAS?

Para ello creamos dos canales de comunicación donde pueden interactuar Profesionales y Dueños de Mascotas. Uno se llama Foro, donde podrán responder preguntas de carácter gratuito y el otro Asistencia Veterinaria desde donde podrán responder a pedidos de orientación específicos y pagos.

¿Cómo sé si tengo preguntas pendientes de respuesta en el Foro?

El Profesional recibe en la Plataforma una notificación y en su buzón de correo un mail indicando que ha recibido una pregunta del Foro.

¿Por qué debería participar en el Foro?

Participar de éste es una forma de hacer conocida aún más tu práctica y mostrar tu conocimiento. Los miembros del Foro te calificarán por cada respuesta dada y eso hará que tu reputación crezca y tengas más probabilidad de ganar nuevos pacientes dado que tu reputación influirá en la posición en la que aparezcas en el listado de veterinarios y en las búsquedas que hagan los Dueños de Mascotas cuando quieran solicitar Asistencia Veterinaria. Puedes responder cuantas preguntas quieras cuando quieras. Para más información consulta las Reglas del Foro ingres

¿Recibiré todas las preguntas que se realicen al Foro?

No, la Plataforma automáticamente determina a quien debe enviar mail y notificación en función a lo que tu vuelcas en la sección Información Profesional. En esta determina cual tipo de especie de animal atiende y por cuales responderás preguntas en el Foro, con lo cual si la pregunta es sobre un caballo y no lo seleccionó como uno de los animales que atiende nunca recibirá esa consulta.

¿Cómo elige el Dueño de una Mascota el Profesional al que le quiere solicitar Asistencia?

La selección del Profesional puede ser hecha por nombre y apellido, tipo de profesional, especialidad de medicina veterinaria, tipo de mascotas que atiende y/o disponibilidad horaria. A su vez el Dueño de Mascota puede ordenarlos por profesionales mejor calificados, calificación que viene por su actuación en el Foro o por tiempo de resolución de consultas.

¿Cómo sé que me han solicitado Asistencia Veterinaria?

Se enviará un mail a la cuenta de correo electrónico que hayas utilizado para tu registro y también una notificación a la Plataforma. Esto se hace ni bien haya sido aprobado el pago del pedido de asistencia. La consulta con el detalle de porque te solicita asistencia estará disponible en tu buzón para que puedas responderla lo antes posible. Recomendamos fuertemente chequear la Plataforma por lo menos una vez al día.

¿Cuántos pedidos de Asistencia Veterinaria puedo recibir y en cuánto tiempo?

No hay límite alguno de cantidad ni de tiempo para recibir pedidos de Asistencia Veterinaria.

¿Con qué información del paciente cuento para responder adecuadamente al pedido de Asistencia Veterinaria?

Tendrás acceso a una ficha de la mascota donde se te informa, nombre, especie, peso, sexo, edad, datos biográficos y si tiene una enfermedad de base.

¿Qué tipo de orientación y/o información debo dar en los pedidos de Asistencia Veterinaria?

La Asistencia Veterinaria debe tener como objetivo dar orientación ante una determinada situación. Tus respuestas ante las consultas que recibas no deben estar destinadas a dar diagnósticos, prescripciones o tratamientos nutricionales, de aptitud física u otros relacionados con la salud de las mascotas que necesiten previa revisión física.

¿Cuánto tiempo tengo para contestar un pedido de Asistencia Veterinaria?

El lapso de tiempo que tienes para contestar es el que has seleccionado en la sección de Información Profesional bajo el título “Tiempo de resolución” Este es el período de tiempo al que te comprometes responder la consulta generada por el pedido de Asistencia ni bien la recibas en tu buzón.

¿Qué sucede si no pude responder dentro del tiempo de respuesta al que me comprometí?

La consulta generada por el pedido de Asistencia queda abierta por un total de 24 hs desde que el Dueño de Mascota la genera. Durante este período, aunque no hayas cumplido con el tiempo de resolución al que te comprometiste oportunamente, estarás habilitado a responderla.

¿Puede el Dueño de la Mascota cancelar el pedido de Asistencia realizado?

Si, el Dueño de Mascota puede, sino ha habido interacción con el Profesional, cancelar el pedido de Asistencia una vez transcurridas 24 horas de generado. Si lo hiciese, la consulta generada aparecerá en su buzón y en el del Profesional como “Cancelada” y se le devuelve al Dueño la totalidad del dinero abonado.

¿Qué sucede si transcurrieron 24 hs de iniciado un pedido de Asistencia y no le he podido dar respuesta?

Debes ver si la consulta que se generó por el pedido sigue abierta, es decir si puedes responderle, pues el Dueño de Mascota podrá optar por cancelarla o dejarla pendiente de respuesta por 24 hs más.

¿Qué sucede si el Dueño espera 48 horas en total y yo no he atendido el pedido de Asistencia?

Este se cancela automáticamente y se le devuelve la totalidad del dinero al Dueño de Mascota.

¿Puede el Dueño de la Mascota cancelar el pedido de Asistencia una vez iniciada la interacción con el Profesional?

No. La Plataforma no permite al Dueño de Mascota cancelar la Asistencia una vez iniciada la interacción con el Profesional. En caso de que haya ocurrido algún tipo de inconveniente que haya generado el interés de cancelarla deberá comunicarse vía mail con la Compañía a admin@depatas.com

¿Puedo yo cancelar un pedido de Asistencia?

No podrás cancelar la Asistencia una vez iniciada la primera interacción, pero puedes decidir no contestar a un pedido de Asistencia en caso de que hayas tenido anteriormente algún problema con el Dueño de Mascota, en ese caso deberás comunicarte vía mail con la Compañía para informar de dicho evento a admin@depatas.com y dejar que la asistencia se cancele automáticamente.

¿Puedo compartir la cuenta con un colega?

La cuenta es privada y única y como propietario de dicha cuenta serás responsable de mantener la confidencialidad de la contraseña y de ésta, siendo también único y absoluto responsable por todas las actividades que ocurran bajo su contraseña o cuenta independientemente de que hayas autorizado dichas actividades o acciones, por eso sugerimos que no la compartas con nadie.

¿Cuándo y cómo abona el Dueño de la Mascota la Asistencia Veterinaria?

La Asistencia Veterinaria se abona ni bien el Dueño la solicita, es en esa instancia donde se le pide un código de bonificación, nro de club de afinidad y/o que pague a través de Mercado Pago; una vez autorizado el pago la consulta es enviada al Profesional. Si el pago no se hiciese efectivo o se cancelase en esa instancia, la consulta nunca será enviada al Profesional y no se hará cargo alguno al Dueño de la Mascota.

¿Cómo hago para que mis pacientes utilicen De Patas como medio de comunicación?

Puedes invitar a todos los Dueños de Mascotas que quieras, la idea es que les proveas un nuevo canal de atención y una novedosa manera de cuidar de sus animales.

¿Cuánto dinero recibo por cada Asistencia Veterinaria que resuelva?

Para saber el monto que recibirás por cada Asistencia te pedimos ingreses a las Condiciones Comerciales en el siguiente link. (link a Condiciones Comerciales)

¿Cómo y cuándo se efectiviza el cobro?

Si elegiste la plataforma de Mercado Pago el saldo se acredita en tu cuenta automáticamente, si elegiste Acreditación en Cuenta Bancaria te pedimos ingreses a las Condiciones Comerciales en el siguiente link. (link a Condiciones Comerciales)

¿A qué tipo de Organizaciones ayudo solicitando Asistencia Veterinaria?

Proximamente

DUEÑO DE MASCOTA

¿Debo ser mayor de edad para utilizar el servicio?

Si, los términos y condiciones de De Patas requieren que seas mayor de 18 años para utilizar la plataforma.

¿Qué es De Patas para mí que soy Dueño de Mascota?

De Patas es una fuente y canal de información confiable donde podrás buscar y obtener toda la información que te interesa sobre el cuidado, el comportamiento, la nutrición y la salud de tu mascota. Ésta te será proporcionada sólo por veterinarios y expertos en el cuidado y comportamiento animal.

¿Cuáles son los beneficios reales que obtengo por utilizar De Patas?

De Patas te provee de un espacio virtual por el cual canalizar tus dudas y que alguien realmente calificado las responda, dándote la seguridad de que la información que recibes es la correcta y por ende estás haciendo el bien a tu mascota.

¿Puedo compartir la cuenta con un familiar o amigo?

La cuenta es privada y única y como propietario de dicha cuenta serás responsable de mantener la confidencialidad de la contraseña y de ésta, siendo también único y absoluto responsable por todas las actividades que ocurran bajo su contraseña o cuenta independientemente de que hayas autorizado dichas actividades o acciones, por eso sugerimos que no la compartas con nadie

¿Cómo hago para interactuar con los Profesionales en De Patas?

En De Patas creamos dos canales por donde pueden interactuar Profesionales y Dueños de Mascotas. Uno es el Foro y el otro es la Asistencia Veterinaria.

¿Para qué me sirve preguntar en el Foro?

Participar del Foro te dará la oportunidad de preguntar de manera gratuita a Profesionales que podrán orientarte de manera precisa sobre cualquier duda que tengas sobre alguna de tus mascotas. Una vez recibida la respuesta a tu pregunta, puedes calificar al Profesional y/o compartir la respuesta en redes sociales para que puedas ayudar a otros Dueños de Mascotas a aclarar dudas y/o a interiorizarse de los mismos temas que te preocupan a ti. Asimismo puedes realizar búsquedas de información por categorías, especie animal o palabra clave. Para más información consulta las Reglas del Foro en el siguiente link. (link a Reglas del Foro)

¿Cómo sé si algún Profesional respondió la pregunta que realicé en el Foro?

Recibirás en la Plataforma una notificación y en tu buzón de correo un mail indicando que has recibido respuesta de un Profesional.

¿Hay un límite en la cantidad de preguntas que puedo hacer al Foro?

No hay límite alguno en la cantidad de preguntas que puedas realizar al Foro.

¿Puedo solicitar Asistencia Veterinaria de carácter urgente?

No, ningún pedido de Asistencia que se haga reviste carácter de urgencia, emergencia y/o tiene por objetivo reemplazar la revisión de la mascota en consultorio por parte de un Profesional.

¿Cuánto dura la Asistencia Veterinaria?

La duración está estipulada en 48 hs. que comienzan a partir de la primera interacción del Profesional, eso significa que comienza con la primera respuesta que te da el Profesional y finaliza automáticamente cumplidas las 48 hs.

¿Puedo solicitar Asistencia Veterinaria a un Profesional en particular?

Si, cuando decides solicitar Asistencia Veterinaria puedes elegir el Profesional de tu preferencia.

¿Cómo hago para elegir a un Profesional?

Puedes seleccionar al Profesional por nombre y/o apellido, por tipo de profesional, especialidad de medicina veterinaria, tipo de mascotas que atiende y/o disponibilidad horaria. A su vez puedes ordenarlos por Profesionales mejor calificados, calificación que viene por su actuación en el Foro o por tiempo de resolución de consultas, tiempo calculado en función al tiempo promedio que tardaron en responder las consultas recibidas.

¿No encuentro a mi Profesional de confianza que hago?

Si no encuentras al Profesional que estabas buscando, invítalo a que se descargue la aplicación a través de la sección Invita a tu Veterinario. En esta sección podrás utilizar un mapa provisto por Google donde puedes localizar a tu Veterinario. Si no lo encuentras nos podrás enviar su información de contacto y nosotros le haremos saber de tu inquietud.

¿En cuánto tiempo responde el Profesional?

Cuando seleccionas al Profesional para solicitar Asistencia Veterinaria verás en su perfil si está disponible y el tiempo de respuesta en la que se compromete a contestar.

¿Cómo sé que el pedido de Asistencia Veterinaria ha sido enviado?

Recibirás un mail en la cuenta de correo electrónico que hayas utilizado para tu registro avisándote que tu pedido de Asistencia ha sido enviado, esto se realiza ni bien se haya aprobado el pago. Asimismo se te recordará el nombre de la mascota por la que consultas, el nombre del Profesional y el tiempo máximo de respuesta de éste.

¿Cómo sé que me han respondido al pedido de Asistencia Veterinaria?

Se enviará un mail a la cuenta de correo electrónico que hayas utilizado para tu registro y también una notificación a la Plataforma avisándote que el Profesional ha contestado tu consulta.

¿Cuántas veces puedo pedir Asistencia Veterinaria?

No hay límite alguno en la cantidad de veces que pidas Asistencia.

¿Qué sucede si el Profesional no responde dentro del tiempo de respuesta al que se comprometió?

La consulta queda abierta por un total de 24 hs desde que la generas, esto es así para darle la posibilidad al Profesional que tu elegiste de aconsejarte. Durante este período él puede responder la consulta generada por tu pedido de Asistencia.

¿Puedo cancelar el pedido de Asistencia Veterinaria realizado?

Si, podrás cancelarlo una vez transcurridas 24 horas de iniciada la consulta sin haber habido interacción del Profesional.

¿Cómo cancelo la Asistencia Veterinaria?

A las 24 horas de generada la consulta y si el Profesional no ha interactuado contigo, la plataforma dispara un mail de aviso a tu casilla de correo para que puedas cancelarla. Si cancelas la consulta aparecerá en tu sección de Asistencia Veterinaria y en la del Profesional como “Cancelada” y se te devolverá la totalidad del dinero abonado.

¿Qué sucede si quiero esperar la respuesta del Profesional?

Si deseas esperar la respuesta del Profesional y no la cancelas, la consulta quedará abierta por 24 horas más. Si en esas 24 horas no recibes respuesta alguna del Profesional la consulta se cancela automáticamente y se te devuelve la totalidad del dinero abonado.

¿Puedo cancelar un pedido de Asistencia una vez iniciada la interacción con el Profesional?

No. La Plataforma no te permite cancelar la Asistencia una vez iniciada la interacción con el Profesional. En caso de que haya ocurrido algún tipo de inconveniente que haya generado el interés de cancelarla deberás comunicarte vía mail con la Compañía a admin@depatas.com

¿Cuál es el valor de la Asistencia Veterinaria?

El valor lo verás en el perfil de cada Profesional.

¿Cómo pago la Asistencia Veterinaria?

El pago lo realizarás ni bien solicites la Asistencia a través de la pasarela de pagos de Mercado Pago o utilizando algún código de beneficio especial.

¿Por qué De Patas utiliza Mercado Pago?

Las pasarelas de pago brindan seguridad al comprador, ya que trabajan con avanzados sistemas antifraude que protegen sus datos sensibles y garantizan la seguridad de las transacciones ofreciendo diferentes métodos de pago (efectivo, tarjeta de crédito, banca online, pago aplazado o fraccionado, etc) que aporta confianza a los consumidores, mejorando su experiencia de compra y por tanto su fidelización. En el caso puntual de Mercado Pago que es la pasarela elegida por De Patas cuenta con la posibilidad de que se abone en efectivo, en puntos de pago como Rapipago, Pago Fácil, NET, Red Link, con tarjetas de débito como Visa Master Card Maestro Cabal y en cuotas con tarjetas de crédito con Visa Mastercard American Express Naranja Nativa Mastercard Tarjeta Shopping Cencosud Cabal Argencard entre otras.