Términos y Condiciones

Términos y Condiciones de uso de la plataforma y el servicio

1. Términos y Condiciones de Uso. (i) Estos Términos y Condiciones de Uso (en adelante, los “Términos y Condiciones de Uso”), rigen y se aplican a todos los usuarios de la Plataforma a la que se accede en “http//Depatas.com” y del Servicio (conforme dicho término se define más adelante). DE PATAS S.A.S (Sociedad por Acciones Simplificada) (“La Compañía”), una sociedad anónima simplificada registrada bajo las leyes de la República Argentina, es el titular de la Plataforma y del Servicio.

2. INTERPRETACION.

2.1. Aplicación y Aceptación de los Términos y Condiciones de Uso. Estos Términos y Condiciones de Uso son aplicables a todos los Usuarios de la Plataforma y del Servicio aún cuando no estén registrados. Los mismos gobiernan el acceso y uso del Sitio, las Aplicaciones y el Contenido Colectivo.

Con solo acceder o utilizar la Plataforma o servicios, o bien postear, se asume que el Usuario ha leído, comprendido y aceptado lisa y llanamente la vinculación legal a estos Términos y Condiciones de Uso; que rigen la relación entre la Compañía, “De Patas” y cada uno de los Usuarios y con todos aquellos que interactúan en la Plataforma y/o usan el Servicio. Estos Términos y Condiciones de Uso pueden ser periódicamente actualizados sin notificación previa, pudiendo estar publicados en la web http://DePatas/Sobre de Patas/terminos-y-condiciones; y pudiendo el Usuario revisar la versión más reciente en la Web en todo momento. Si el Usuario no estuviera de acuerdo con estos Términos y Condiciones de Uso, no podrá utilizar la Plataforma, ni el Servicio, solicitando al Usuario se abstenga de hacerlo. Estos Términos y Condiciones de Uso se complementarán con las eventuales carteleras y avisos que el titular de la Plataforma publique en la misma.

2.2. Interpretación. En estos Términos y Condiciones de Uso, a menos que el contexto exija lo contrario: (i) la referencia a cualquier ley o disposición legal incluye a aquellas disposiciones reglamentarias dictadas por las autoridades competentes, de cualquier jerarquía y/o jurisdicción que fuesen, así como a sus modificaciones; (ii) el singular incluye al plural y viceversa; (iii) la referencia a una persona incluye a sociedades comerciales, uniones transitorias de empresas, asociaciones, autoridades, divisiones o reparticiones gubernamentales; (iv) la referencia a un género incluye al otro; (v) la referencia a un considerando, cláusula o anexo es efectuada con respecto a un considerando, cláusula o anexo de estos Términos y Condiciones de Uso; y (vi) la referencia a cualquier Parte de estos Términos y Condiciones de Uso o cualquier otro documento o convenio, incluye a los sucesores y cesionarios permitidos de dicha Parte.

2.3. Definiciones. En estos Términos y Condiciones de Uso, a los siguientes términos se les asignará los siguientes significados:

“Consulta privada", interacción (preguntas y respuestas) resultante de la consulta de índole privado y pago que realiza un usuario solicitante a un usuario experto

“Contenido", significa todas las consultas privadas realizadas, preguntas y respuestas al foro, reportes en la sección perdidos y encontrados, artículos de interés e información que los Usuarios publican o suben a la Plataforma y todas las demás cuestiones incluidas en la Cláusula 5.5 de estos Términos y Condiciones de Uso.

“Daños Indemnizables”, tiene el significado que se le asigna en la Cláusula 7.1 de estos Términos y Condiciones de Uso.

“Datos" y/o "Datos de Usuario", significan los datos incluidos en el Contenido y/o la información del Usuario, o que otros Usuarios pueden obtener en la Plataforma o que los Usuarios otorgan a la Plataforma para su registración o las consultas privadas, preguntas y respuestas al foro, reportes en la sección perdidos y encontrados o artículos de interés.

“Foro", espacio de interacción gratuita (preguntas y respuestas) entre usuarios solicitantes y usuarios expertos

“Información Confidencial” significa toda la información técnica, operativa, comercial y estratégica sobre la Plataforma, su uso, configuración, Contenido, consultas, reportes, soluciones y sobre las operaciones llevadas a cabo, directa o indirectamente, por DE PATAS SAS o por alguna de sus sociedades vinculadas respecto de la Plataforma y/o del Servicio.

“Marcas de DE PATAS SAS”, tiene el significado que se le asigna en la Cláusula 8.1 de estos Términos y Condiciones de Uso.

“Leyes Aplicables”, significa “respecto de cualquier persona”, todas las constituciones, tratados, leyes, disposiciones legales, códigos, ordenanzas, resoluciones, decretos, normas y reglamentaciones aplicables de cualquier entidad gubernamental obligatoria para dicha persona o a los que dicha persona estuviera sujeta.

“Personas Indemnizables”, tiene el significado que se le asigna en la Cláusula 7.2 de estos Términos y Condiciones de Uso.

“Pesos” y “$” significa la moneda de curso legal en la República Argentina.

“Plataforma”, significa el conjunto de aplicaciones, módulos e interfaces digitales web y/o móviles, consistente en una estructura de comunicación virtual y publicitaria que conecta usuarios proveedores de información y consejos (Usuarios Expertos) de ahora en adelante UE, con Usuarios buscadores de información y consejos (Usuarios Solicitantes) de ahora en adelante US, que se materializa en un entorno Digital Interactivo e Inteligente, denominado “De Patas” y/o con cualquier otro nombre que se quiera designar a la Plataforma.

La Compañía no forma parte de ningún acuerdo entre los Usuarios, y no tiene control sobre la conducta de los Usuarios de la plataforma. La Compañía no asume responsabilidad alguna por su comportamiento dentro de las Aplicaciones módulos e interfaces digitales web y/o móviles y los Servicios, o cualquier información provista en relación con los mismos.

Ciertas áreas de la plataforma web o de la App pueden tener diferentes Términos y Condiciones, los cuales podrán requerir una aceptación adicional.

“Servicio”, significa el facilitar la disponibilidad de acceso a la Plataforma y los servicios que la Compañía otorga a los usuarios y proveer servicios relacionados, tales como posibilitar que se haga una pregunta al foro y se responda, que se haga una consulta privada a un usuario experto y que este responda, la integración del pago de la consulta privada realizada por parte del US, que un US realice un reporte de animal perdido y/o encontrado en el mapa digital. La Compañía no provee ni es responsable por el contenido o la información provista entre Usuarios durante las consultas. El US comprende y se da por enterado que los UE no son empleados ni agentes de la Compañía; los UE son proveedores de servicios independientes que utilizan la plataforma y los Servicios para mostrar su conocimiento a los US y a la audiencia en general.

Las consultas no deben estar destinadas a diagnósticos, prescripciones o tratamientos nutricionales, de aptitud física u otros relacionados con la salud de las mascotas, y el US reconoce ser el único responsable de cualquier pérdida o daño causado por confiar en la información proporcionada por UE durante el uso de los Servicios.

Toda la información provista a través de los Servicios es solo para orientación general y no sustituye el asesoramiento médico profesional, el diagnóstico o el tratamiento de un Médico Veterinario que haya examinado al animal o posea conocimiento de primera mano de la condición del animal. Siempre busque el consejo de su Veterinario u otro proveedor de salud calificado, ante cualquier pregunta que pueda tener con respecto a una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional o demore en buscarlo debido a algo que haya leído en los Servicios. Si cree que su mascota puede tener una emergencia médica, llame a su Médico Veterinario inmediatamente.

POR FAVOR TENER EN CUENTA QUE LA PLATAFORMA Y LOS SERVICIOS ESTÁN DESTINADOS SIMPLEMENTE A FACILITAR LA INTERACCIÓN DEL USUARIO. LA COMPAÑÍA NO PUEDE CONTROLAR NI GARANTIZAR EL CONTENIDO GENERADO POR NINGUN USUARIO O LA INFORMACIÓN INTERCAMBIADA ENTRE AMBOS USUARIOS A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS O LA INFORMACIÓN INTERCAMBIADA ENTRE AMBOS USUARIOS A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS. NI LA COMPAÑÍA NI EL UE PERTINENTE SON RESPONSABLES Y, POR LA PRESENTE, RENUNCIAN A CUALQUIER RESPONSABILIDAD RELACIONADA CON CUALQUIER Y TODA LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA BAJO LOS SERVICIOS. POR CONSIGUIENTE, TODOS LOS USUARIOS UTILIZAN LA PLATAFORMA Y LOS SERVICIOS BAJO SU PROPIO RIESGO.

“Términos y Condiciones de Uso”, significa estos Términos y Condiciones de Uso, conforme los mismos puedan ser modificados unilateralmente por la Compañía, y que se aplican a todos los Usuarios (US y UE) de la Plataforma y/o del Servicio. Las modificaciones entrarán en vigencia a partir del momento en que las mismas sean publicadas en la web http://DePatas/Sobre de Patas/terminos-y-condiciones y/o notificadas al Usuario, lo que ocurra primero.

“Usuario”, significa el usuario que ha entrado y/o se ha registrado en la Plataforma para realizar y/o responder y/o compartir preguntas del foro, para realizar y/o responder consultas privadas, para realizar y/o compartir reportes de animales perdidos y/o encontrados y/o para proveer artículos de interés y/o leer y/o compartir éstos; y el usuario que de cualquier manera utiliza el Servicio y/o cualquier otra persona que se relaciona a través de la Plataforma y/o del Servicio.

3. VIGENCIA DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO.

3.1.        Vigencia. Estos Términos y Condiciones de Uso regirán durante todo el plazo en que el Usuario haga uso de la Plataforma y/o del Servicio, excepto por lo establecido en la Cláusula 3.3 de estos Términos y Condiciones Uso.

3.2.        Exclusión de Usuario. Si un Usuario infringiera estos Términos y Condiciones de Uso y/o cualquier Ley

Aplicable respecto de la Plataforma y/o el Servicio, podrá ser excluido como Usuario en forma inmediata, sin necesidad de notificación alguna al Usuario, quien renuncia a realizar reclamo alguno a la Plataforma, al Servicio y/o a sus titulares.

3.3.        Uso del Servicio y/o de la Plataforma. La Compañía autoriza al Usuario al uso del Servicio y/o de la Plataforma, en forma provisoria, gratuita, no exclusiva, no transferible, sin derecho a licenciar y revocable en cualquier momento, para descargar e instalar una copia de las Aplicaciones en cualquier dispositivo compatible que el Usuario posea o controle, y ejecutar dicha copia de las Aplicaciones únicamente para su uso personal propio y siempre sujeto al cumplimiento de estos Términos y Condiciones de Uso.

3.4.        Uso del contenido de la Compañía y Licencia de Contenido de Usuario

Sujeto al cumplimiento de su parte de estos Términos, la Compañía le otorga una licencia limitada, no exclusiva e intransferible para (i) acceder y ver cualquier Contenido de la Compañía únicamente para sus fines personales y no comerciales y (ii) acceder y ver cualquier Contenido de Usuario al que se le permita el acceso, únicamente para sus fines personales y no comerciales.

No tiene derecho a sublicenciar los derechos de licencia otorgados en esta sección.

No usará, copiará, adaptará, modificará, preparará trabajos derivados, distribuirá, licenciará, venderá, transferirá, exhibirá públicamente, ejecutará públicamente, transmitirá, difundirá o explotará la plataforma, Servicios o Contenido Colectivo, excepto cuando esté expresamente permitido en estos Términos.

No se le otorgan licencias ni derechos por implicación o de otro modo bajo ningún derecho de propiedad intelectual propiedad o bajo el control de la Compañía o sus licenciantes, a excepción de las licencias y derechos expresamente otorgados en estos Términos.

4. REGISTRO DEL USUARIO Y USO DEL SERVICIO.

4.1. Registro del Usuario. Como condición esencial para el uso de la Plataforma y/o del Servicio, el Usuario declara que posee capacidad legal para contratar y que no posee ningún impedimento, debiendo registrarse en la Web http//depatas.com, obligándose a: (i) No tener más de una (1) cuenta activa (ii) proveer información verdadera, correcta, actual y completa acerca de su persona del modo requerido en los formularios de registro del Servicio (información denominada en adelante, los "Datos de Registro"), si lo hubiere, debiendo registrarse con su propio nombre, y (iii) mantener y actualizar en todo momento los Datos de Registro a fin de conservarlos veraces, correctos, actuales y completos. Si el Usuario suministra información que es falsa, inexacta, desactualizada o incompleta, o si tenemos bases razonables para sospechar que dicha información es falsa, inexacta, desactualizada o incompleta, o especialmente si crea más de una cuenta, les podremos suspender o cerrar su cuenta y negarle el uso presente o futuro de la Plataforma y/o del Servicio (o cualquier parte del mismo).

4.2 Cuenta de Usuario, Contraseña y Seguridad. Como parte del proceso de registración, se podrá solicitar al Usuario que se identifique y registre una cuenta y una contraseña. La Compañía se reserva el derecho de rechazar o modificar la designación de la cuenta y/o la contraseña, en caso que la misma hubiese sido utilizada por otro Usuario con anterioridad, y/o fuese fácilmente vulnerable y/o afecte principio de convivencia, la moral y/o las buenas costumbres. El Usuario será responsable de mantener la confidencialidad de la contraseña y de la cuenta, siendo también único y absoluto responsable por todas las actividades que ocurran bajo su contraseña o cuenta independientemente de que haya autorizado dichas actividades o acciones.; comprometiéndose a: (i) notificarnos inmediatamente de cualquier uso no autorizado de su contraseña o cuenta o de cualquier otra violación de seguridad, y (ii) asegurarse de que su cuenta de Usuario sea cerrada al final de cada sesión. El Usuario será el único responsable por la pérdida de su contraseña, y no nos obligamos a su reposición inmediata. La Compañía no se responsabiliza por la inviolabilidad de la transmisión de datos o Contenido cursado por las redes de telecomunicaciones o por cualquier otro medio telemático que estuviere fuera de su estricto control y/o de los reportes que el Usuario curse.

4.3 Preguntas/respuestas al foro, consultas privadas, reportes de animales perdidos y/o encontrados, artículos de interés. El Usuario se obliga en forma incondicional e irrevocable a: (i) realizar y/o contestar preguntas en el foro y/o consultas privadas y/o realizar reportes de animales perdidos y/o encontrados y/o proveer artículos de interés; con información verdadera, correcta, actual y completa. Si el Usuario realiza cualquiera de las acciones detalladas con información que es falsa, inexacta, desactualizada o incompleta, o si la Compañía tiene bases razonables para sospechar que dicha información es falsa, inexacta, desactualizada o incompleta, la Compañía tendrá el derecho de suspender o excluir al Usuario del Servicio y/o de la Plataforma (o cualquier parte del mismo).

4.4. Condiciones de Uso del Servicio y conducta del Usuario. El Usuario sólo podrá utilizar el Servicio y la Plataforma, en la medida que cumpla en todo momento con las cuestiones que se detallan a continuación, sabiendo que comprende y acepta que es el único responsable del cumplimiento de todas y cada una de las leyes, normas, reglamentos y obligaciones fiscales que puedan aplicarse a su uso de la plataforma, Servicios y Contenido. Además, el Usuario declara en forma irrevocable que, y se obliga a:

(i) Es exclusivo responsable del contenido de la información que transfiera, descargue, publique o almacene en la Plataforma;

(ii) Cumplirá en todo momento con estos Términos y Condiciones de Uso de la Plataforma y/o del Servicio;

(iii) Utilizará el Servicio y la Plataforma únicamente con fines lícitos; encontrándose expresamente prohibido todo uso, fijación, reproducción, transmisión y distribución de cualquier material protegido por el derecho de autor, marcas registradas o no, secretos comerciales, patentes u otros derechos de propiedad intelectual de terceros, sin la debida autorización por escrito de los respectivos autores y propietarios de las obras, como asimismo la publicación y distribución de todo material obsceno, difamatorio o que constituya una amenaza o contraríe las buenas costumbres, el orden público y/o las Leyes Aplicables;

(iv) No utilizará el Servicio y/o la Plataforma para Spamming (envío indiscriminado de mensajes de correo electrónico a personas que no lo solicitan, con fines de publicidad, propaganda u otros), u otro tipo de mensajes molestos; no podrá difamar, abusar, acosar, hostigar, amenazar o de otra forma infringir los derechos de otras personas; no podrá cargar archivos que contengan software u otro material que contengan virus, troyanos, gusanos, sistemas de cancelación de exposiciones (cancelbots), bombas de tiempo, archivos dañados, o cualquier otro programa o software similar que pueda perjudicar el funcionamiento de la Plataforma y/o de los equipos de la Compañía y/o de terceros;

(v) No falsificará o eliminará atribuciones de autoría, avisos legales, designaciones o etiquetas de propiedad en el origen o en la fuente del software u otro material contenido en un archivo;

(vi) No restringirá o inhabilitará a otros Usuarios de la Plataforma y/o del Servicio, la utilización de la Plataforma o sus servicios y/o accesos;

(vii) No infringirá códigos de conducta alguno u otras instrucciones que sean aplicables para cualquier servicio o acceso en particular;

(viii) No recogerá o recopilará, sea en forma sistemática o no y sin autorización expresa de la Compañía, información acerca de terceros u otros Usuarios del Servicio y/o de la Plataforma, incluidas direcciones de correo electrónico;

(ix) No infringirá ninguna Ley Aplicable, reglamento municipal, provincial, nacional o de otro tipo, o cualquier orden judicial;

(x) No publicará, trasmitirá o distribuirá documentos de identificación, ni información contable o financiera de ninguna persona o entidad en la Plataforma.

(xi) Se abstendrá de cargar, publicar, postear, enviar transmitir o de cualquier otra forma poner a disposición Contenido que viole o aliente cualquier conducta que violaría cualquier ley o regulación aplicable o dé lugar a responsabilidad civil, sea violento o amenazante o promueva violencia o acciones que amenazan a otra persona; o

(vii) promueva actividades o sustancias ilegales o dañinas; sea ilegal, fraudulento, falso, engañoso, peligroso, amenazante, abusivo, hostigador, tortuoso, difamatorio, vulgar, obsceno, ofensivo, calumnioso, invasivo de la privacidad de terceros, odioso, discriminatorio, o de cualquier otra forma cuestionable o que vaya en contra de la moral y las buenas costumbres

(xii) No realizará declaraciones falsas;

(xiii) No manipulará identificadores para desviar el origen de algún Contenido transmitido por medio de la Plataforma o mediante el uso del Servicio;

(xiv) Se abstendrá de cargar, publicar, enviar, transmitir, o de cualquier otra forma poner a disposición algún Contenido que viole alguna patente, marca, secreto comercial, derecho de autor o cualquier derecho de propiedad de algún tercero o de la Compañía;

(xv) Se abstendrá de cargar, publicar, enviar, transmitir o de cualquier otra forma poner a disposición cualquier anuncio y/o materiales promocionales no autorizados previa y expresamente por la Compañía;

(xvi) Se abstendrá de cargar publicar, enviar, transmitir, o de cualquier otra forma poner a disposición algún material que contenga virus de software, o cualquier otro código de computadora, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o limitar el funcionamiento de algún software, hardware o equipo de telecomunicaciones en general ya sea a través procesos manuales o automatizados;

(xvii) Se abstendrá de interrumpir el flujo normal de diálogo, eliminar preguntas, consultas, reportes o contenido enviado por cualquier usuario de la Plataforma, o realizar cualquier acción que de cualquier forma afecte o pueda afectar negativamente la posibilidad de otros Usuarios de realizar acciones o vincularse en intercambios en tiempo reales;

(xviii) Se abstendrá de interferir o interrumpir el Servicio, servidores, o redes conectadas al Servicio o la Plataforma, o desobedecer cualquier requisito, procedimiento, política o regulación de redes conectadas al Servicio y/o a la Plataforma;

(xix) Se abstendrá de acechar o de cualquier otra forma hostigar a un tercero;

(xx) Se abstendrá de colectar o guardar datos personales de otros Usuarios de la Plataforma y de cualquier persona;

(xxi) Se abstendrá de copiar datos de la Plataforma, ni llevará a cabo con los datos o Contenido de la Plataforma, cualquier trabajo, recopilación ni estadísticas de ningún tipo, utilizarla como base de datos; estando expresamente prohibido citar al Servicio y/o a la Plataforma como base de estadísticas o censos de ningún tipo;

(xxii) Se abstendrá de transferir, directa o indirectamente, cualquier Contenido de la Plataforma y/o del Servicio, a ninguna red publicitaria, intercambio de anuncios, agente de datos u otro conjunto de herramientas relacionado con la publicidad, aún cuando el Usuario que haya publicado tal Contenido consiente en dicha transferencia o uso; ya que los Datos de los Usuarios y/o los Datos de Registro son de exclusiva propiedad de la Compañía;

(xxiii) Se abstendrá de comercializar, vender y/o de cualquier otro modo transferir, el Contenido de la Plataforma;

(xxiv) No podrá realizar mejoras, modificaciones o innovaciones al Servicio, ni a la Plataforma, bajo ninguna circunstancia, bajo apercibimiento de deber pagar los daños y perjuicios que pudiere causar con tales conductas.

(xxv) No se registrará para más de una cuenta de De Patas;

(xxvi) No contactará a un UE para cualquier propósito que no sea hacer una pregunta relacionada con los servicios;

(xxvii) No reclutará o solicitará de otro modo a cualquier otro Usuario que se una a servicios o Sitios web de terceros, incluidos servicios o Sitios web que sean competitivos para los Servicios de la Compañía, sin la aprobación previa por escrito de la Compañía;

(xxviii) No suplantará a cualquier persona o entidad, o falsificará o tergiversará de otra manera Usted mismo o su afiliación con cualquier persona o entidad; utilizará scripts automatizados para recopilar información o interactuará de otra manera con la plataforma o Servicios;

(xxix) No usará la plataforma y Servicios para encontrar un Usuario Experto y luego completar una transacción independiente del Sitio, Aplicaciones o Servicios para eludir la obligación de pagar cualquier tarifa relacionada con la prestación de los Servicios por parte de la Compañía;

(xxx) Como Usuario Experto, no completará su información básica ni profesional con información falsa o engañosa y respetará el valor de consulta asignado por la plataforma;

(xxxi) No utilizará, mostrará, duplicará o enmarcará la plataforma, o cualquier elemento individual dentro de la plataforma y los servicios, nombres de compañías o marcas comerciales, logotipos u otra información de propiedad, o el diseño y diseño de cualquier página o formulario contenido en una página, sin el consentimiento expreso por escrito de la Compañía;

(xxxii) No intentará probar, escanear o verificar la vulnerabilidad de cualquiera de los sistemas o redes de la Compañía, o violar cualquier medida de seguridad o autenticación;

(xxxiii) No evitará, omitirá, eliminará, desactivará, alterará, decodificará o eludirá cualquier medida tecnológica implementada por la Compañía, cualquiera de sus proveedores o cualquier otro tercero (incluido otro usuario) para proteger el la plataforma y, los Servicios o el Contenido colectivo;

(xxxiv) No forjará cualquier encabezado de paquete TCP/IP o cualquier parte de la información del encabezado en cualquier publicación de correo electrónico o grupo de noticias, o de alguna manera utilizará el Sitio, Servicios, Aplicaciones o Contenido colectivo para enviar información alterada, engañosa o falsa que identifica la fuente;

(xxxv) No intentará descifrar, descompilará, desensamblará o aplicará ingeniería inversa al software utilizado para proporcionar la plataforma, los Servicios, el Contenido colectivo; o

(xxxvi) No abogará, alentará o ayudará a cualquier tercero a hacer lo anterior.

La Compañía puede investigar y enjuiciar violaciones de cualquiera de los anteriores puntos dentro de los alcances de la ley. La Compañía puede involucrar y cooperar con las autoridades policiales para enjuiciar a los Usuarios que violen estos Términos. La Compañía no tiene la obligación de controlar su acceso o uso de la plataforma, Servicios o Contenido Colectivo o para revisar o editar cualquier Contenido del Usuario, pero tiene el derecho de hacerlo a su exclusivo criterio.

La Compañía se reserva el derecho, en cualquier momento y sin previo aviso, de eliminar o inhabilitar el acceso a cualquier Contenido Colectivo que la Compañía, a su sola discreción, considere objetable por cualquier motivo, en violación de estos Términos o de otra manera perjudicial para el Sitio, Aplicaciones o Servicios.

4.5. Conexión del Usuario. El Usuario será responsable por el buen uso del Servicio y de la Plataforma, siendo exclusivamente responsable de la conexión que utilice para poder utilizar el Servicio y conectarse a la Plataforma, el cual podrá incluir cargos de terceros (tales como cargos del proveedor de acceso a Internet o de comunicaciones, tecnología Wi-fi o 3G, o 4G), siendo el Usuario el responsable de pagar tales cargos; comprometiéndose expresamente a evitar realizar cualquier tipo de acción que dañe o pueda dañar sistemas, equipos, servicios accesibles o sitios web, directa o indirectamente a través del Servicio o de la Plataforma. La Compañía no está obligado a proveer ningún equipo o programa de software para que Usuario acceda a la Plataforma o al Servicio y no tendrá responsabilidad alguna respecto de la conexión que utilice el Usuario; declarando este último conocer y poseer, todos los requerimientos técnicos necesarios para la compatibilidad entre la Plataforma y sus propios equipos para acceder al Servicio. El Usuario deberá contar con todo el equipo necesario para acceder al Servicio y será responsable del mismo. Además, el Usuario presta conformidad a que la Plataforma y/o el Servicio requieran la utilización de tecnología GPS para determinar la localización del Usuario.

4.6. Modificaciones al Servicio y/o a la Plataforma. La Compañía o sus respectivos proveedores pueden hacer modificaciones o mejoras en el Servicio y/o en la Plataforma en cualquier momento, consintiendo el Usuario que el Servicio se presta “tal como es” o como fuera modificado a cada momento.

4.7. Revisión de Contenido. El Usuario será el exclusivo responsable del Contenido que publique o exponga a través de la Plataforma y/o mediante el uso del Servicio. No obstante, el Usuario conoce y acepta que La Compañía podrá, pero no estará obligada a: (i) Retirar cualquier Contenido o información que se publique en la Plataforma si considera que infringe los preceptos establecidos en estos Términos y Condiciones de Uso; (ii) Retirar contenido de Usuarios cuando considere que los mismos son inexistentes o fuere informado de su inexactitud; siendo que también se podrán desactivar las cuentas de tales Usuarios y no permitir que se registren nuevamente; y (iii) cancelar temporal o permanentemente el uso a cualquier Usuario, si la Compañía considera que se ha incumplido de cualquier modo estos Términos y Condiciones de Uso.

4.8. Cancelación de cuenta. En caso de que la Compañía rescinda estos Términos, o su acceso a nuestra plataforma y Servicios o desactive o cancele su Cuenta de DePatas, El Usuario será responsable por todos los montos que adeude. Puede cancelar su cuenta de DePatas en cualquier momento comunicándose con la Compañía. Tenga en cuenta que, si cancela su cuenta de DePatas, no tenemos la obligación de eliminar o devolver al Usuario ningún Contenido que haya publicado en el Sitio, Aplicaciones y Servicios, incluidas, entre otras, las revisiones o los Comentarios.

4.9. Sin Avales. La Compañía no avala a ninguno de sus Usuarios. Además, aunque estos Términos y Condiciones exigen que los Usuarios proporcionen información precisa, no garantizamos que intentaremos confirmar la supuesta identidad o credenciales de un Usuario. Usted es responsable de determinar la identidad y la idoneidad de aquellos a quienes contacta mediante la plataforma y los Servicios.

Al utilizar la plataforma o Servicios, Usted como usuario acepta que cualquier recurso legal o responsabilidad que busque obtener por acciones u omisiones de otros Usuarios u otros terceros, se limitará a un reclamo contra los Usuarios particulares u otros terceros que le causaron daño y acepta no intentar responsabilizar a la Compañía, o buscar cualquier recurso legal de la Compañía con respecto a tales acciones u omisiones.

4.10. Consultas Privadas y Términos Financieros (para Usuarios Solicitantes). Usted (como Usuario Solicitante), no la Compañía, es el único responsable de abonar cualquier Consulta privada que haya realizado. Si opta por interactuar con un Usuario Experto a través de la plataforma y/o los servicios, pueden aplicarse estos Términos y otros términos, condiciones, reglas y restricciones asociadas con dicha Consulta, tal como se establece, si correspondiese, en el perfil del profesional. Los Expertos no tienen obligación alguna de aceptar sus Consultas y en caso de que éstas no fuesen respondidas el costo incurrido le será devuelto; en caso de que el Experto acepte contestar su Consulta, Usted como Usuario Solicitante, no la Compañía, será responsable de cumplir con las obligaciones de dichos acuerdos.

También reconoce que la información y el asesoramiento proporcionado por los Usuarios Expertos dentro de los Servicios, constituyen su propia opinión personal, y Usted, no los Expertos o la Compañía, es el único responsable de cualquier pérdida o daño causado por la confianza voluntaria en dicha información y asesoramiento.

Usted acepta pagar a la Compañía todos los honorarios de consulta adeudados en relación con cualquier Consulta.

Para iniciar una Consulta, Usted comprende y acepta que la Compañía cobra la Consulta por adelantado, y para ello utiliza un servicio de procesamiento de pagos externo en el que la Compañía no tiene control e injerencia alguno y al que usted puede acceder a través de enlaces u otro tipo de vinculación telemática de la Plataforma y/o del Servicio, por lo tanto, la Compañía no tendrá responsabilidad alguna sobre el funcionamiento de la misma, ver Términos y Condiciones Cláusula 5.1, puntos xi al xiii.

Tenga en cuenta que la Compañía no puede controlar ninguna tarifa que pueda ser cobrada a un Usuario por el servicio de procesamiento de pagos externo en relación con el cobro de los Honorarios de Consulta por parte de la Compañía, y la Compañía se exime de toda responsabilidad en este sentido.

En relación con su pago, se le solicitará que proporcione al procesador de pagos externo si es que lo tuviese su usuario y contraseña e información de la tarjeta de crédito. Usted acepta pagar a la Compañía por cualquier Consulta consumada de acuerdo con estos Términos, por el método de pago utilizado en la Plataforma. Por la presente Usted autoriza la recaudación de dichos montos mediante el método de pago utilizado en la Plataforma. Usted estará sujeto a los términos y condiciones que rigen el uso del servicio de ese tercero y las prácticas de recopilación de información personal de dicho tercero. Revise los términos y condiciones y la Declaración de privacidad antes de usar los servicios.

Si se le ha cobrado incorrectamente una consulta y cree que necesita un reembolso, comuníquese con la Compañía a info@depatas.com. Los reembolsos se procesarán caso por caso.

5. CONTINGENCIAS PROPIAS DE LA PLATAFORMA. LÍMITES EN EL USO.

5.1. Conocimiento de Posibles Fallas de la Plataforma. El Usuario acepta en forma incondicional e irrevocable que: (i) el Servicio y la Plataforma pueden no ajustarse a sus necesidades específicas y sólo tienen por finalidad conectar us con ue; (ii) el Servicio puede no ser ininterrumpido, puntual, seguro y libre de errores; (iii) el Contenido y la información de la Plataforma podrá no ser veraz ni confiable; (iv) la necesidad de subsanar cualquier error en el software de la Plataforma o deficiencia en la prestación del Servicio podrá demorar un tiempo prolongado; (v) el Servicio se provee "TAL CUAL ES" y la Compañía no asume responsabilidades por el retraso, borrado, entrega equivocada o falla al guardar cualquier comunicación de los Usuarios, y/o sus criterios de personalización; (vi) cualquier material descargado o de cualquier otra forma obtenido por medio del uso del Servicio y/o de la Plataforma, es realizado bajo la exclusiva responsabilidad de cada Usuario y su propio riesgo; siendo este último responsable de cualquier daño al sistema de su computadora o pérdida de datos que resulten de la descarga de cualquier Contenido; (vii) ningún consejo o información y/o Contenido, ya sea oral o escrito, obtenido por cualquier Usuario a través de la Plataforma y/o del Servicio, en modo alguno constituirá garantía alguna, excepto que así sea establecido por la Compañía en forma expresa para el caso particular; (viii) el Usuario puede experimentar, cuando fuera expuesto a cierto patrón de luces o fondos en un monitor de computadora o cuando usa el Servicio o la Plataforma, de ciertas condiciones que pueden inducir síntomas médicos no deseados, siendo exclusiva responsabilidad del Usuario verificar sus propios antecedentes médicos y realizar las consultas médicas correspondientes; (ix) las opiniones, reclamos y cualquier Contenido volcado en la Plataforma, será de exclusiva responsabilidad de quién lo publique en la Plataforma, liberando a la Compañía de cualquier responsabilidad en tal sentido; (x) En ningún la Compañía será responsable por los daños causados por elementos destructivos que pudieran haber introducido terceros a los materiales de “download” provistos por la Compañía, ni por los materiales de “download” suministrados por terceros sin autorización expresa de la Compañía; (xi) el Usuario reconoce que la Compañía no tiene control alguno sobre otros sitios a los que puede acceder a través de enlaces u otro tipo de vinculación telemática de la Plataforma y/o del Servicio, por lo tanto la Compañía no tendrá responsabilidad alguna en (xii) la disponibilidad o exactitud de dichos Sitios web o recursos; o (xiii) el contenido, los productos o los servicios disponibles en dichos Sitios web o recursos. Asimismo Los enlaces a dichos Sitios web o recursos no implican ningún respaldo por parte de la Compañía de dichos Sitios web o recursos o del contenido, productos o servicios disponibles en dichos Sitios web o recursos. Usted es el único responsable y asume todos los riesgos que surjan del uso de su parte de dichos Sitios web o recursos o del contenido, productos o servicios disponibles en dichos Sitios web o recursos; y (xiv) El Usuario conoce y acepta que la Plataforma y el Servicio provee espacios de conexión entre US y UE y difusión del Contenido; pero la Compañía no garantiza que preguntas al foro o al consultorio virtual sean gestionados adecuadamente por UE; reconociendo el Usuario que sus preguntas al foro o al consultorio virtual pueden no tener respuesta o solución.

5.2. Prohibición de realizar Descargas. El Usuario tiene prohibido realizar descargas de Contenido de la Plataforma y/o del Servicio si no lo tuviese habilitado como funcionalidad. No obstante, cualquier Contenido descargado o de cualquier otra forma obtenido por medio del uso del Servicio y/o de la Plataforma, es realizado bajo exclusiva responsabilidad y riesgo del Usuario; siendo este último exclusivamente responsable por cualquier daño y/o perjuicio causado al sistema de computación de la Plataforma que resulten de la descarga del Contenido o uso de la Plataforma.

5.3. Liberación de Responsabilidad. El Usuario renuncia en forma expresa e irrevocable a reclamar a la Compañía daño o perjuicio alguno (incluyendo daños, intereses, perjuicios directos o indirectos, daños punitivos, lucro cesante, daños emergentes, pérdida de chance, pérdida de prestigio, pérdida de datos u otras pérdidas intangibles y cualquier otro daño o perjuicio aceptado en las Leyes Aplicables), resultante de: (i) el acceso, uso o la imposibilidad de usar permanente o temporalmente el Servicio y/o la Plataforma; y/o (ii) el costo de obtención de bienes o servicios sustitutos resultantes de la falla del Servicio o la Plataforma, y/o de cualquier bien, dato, información, Contenido y/o servicio obtenido a través de la Plataforma y/o del Servicio; y/o (iii) el acceso no autorizado de transmisiones o Contenido de la Plataforma y/o la alteración de las mismas o sus datos; y/o (iv) las declaraciones de conductas de terceros en la Plataforma o las consultas privadas, preguntas y respuestas al foro o reportes de la sección perdidos y encontrados realizados por otros Usuarios de la Plataforma; y/o (v) las referencias de un Usuario respecto de características personales de cualquier otro Usuario; y/o (vi) cualquier asunto relacionado con el Servicio o la Plataforma.

Si usted como Usuario, elige utilizar la plataforma y los servicios, lo hace bajo su propio riesgo. La compañía no tiene una obligación de realizar controles de antecedentes de cualquier usuario, incluidos, entre otros, los Usuarios solicitantes y Usuarios expertos, pero puede realizar tales comprobaciones de antecedentes a su exclusivo criterio y decisión. La plataforma, los servicios y el contenido colectivo se proporcionan "tal cual", sin garantía de ningún tipo, ya sea expresa o implícita. Sin limitación de lo anterior, la compañía renuncia explícitamente a cualquier garantía de comerciabilidad, idoneidad para un propósito particular, condición de disfrute o no infracción, y cualquier garantía que surja del curso de negociación o uso de comercio. La compañía y el usuario experto pertinente no garantizan que la plataforma, los servicios, el contenido colectivo, incluidos, o cualquier información proporcionada a través de consultas, cumplirán con sus requisitos o estarán disponibles de forma ininterrumpida, segura o libres de error. La compañía y el u experto pertinente no otorgan ninguna garantía con respecto a la calidad de cualquier publicación, los servicios o contenido colectivo o la exactitud, puntualidad, veracidad, integridad o fiabilidad de cualquier contenido colectivo obtenido a través de la plataforma o los servicios.

Ningún consejo o información, ya sea oral o escrito, obtenido de la Compañía o a través de la plataforma, servicios o contenido colectivo, creará ninguna garantía no expresamente hecha aquí.

El Usuario es el único responsable de todas sus comunicaciones e interacciones con otros usuarios de la plataforma o servicios y con otras personas con las cuales se comunica o interactúa como resultado de su uso de la plataforma o los servicios. Usted como Usuario entiende que la compañía no realiza ningún intento de verificar las declaraciones de los usuarios de la plataforma o los servicios. La compañía no realiza declaraciones o garantías con respecto a la conducta de los usuarios del sitio, las aplicaciones o los servicios o su compatibilidad con ningún usuario actual o futuro de la plataforma o los servicios. Usted acepta tomar precauciones razonables en todas las comunicaciones e interacciones con otros usuarios de la plataforma o servicios y con otras personas con las cuales se comunica o interactúa como resultado de su uso la plataforma o servicios, incluyendo, pero no limitado a, usuarios expertos, independientemente de si dichas comunicaciones o interacciones son organizadas por la compañía.

5.4. Límites en el Uso del Servicio. El Usuario reconoce que podemos establecer prácticas generales y límites con respecto al uso del Servicio y acceso a la Plataforma, incluyendo, pero sin limitarse, al número máximo de días que las preguntas al foro, las consultas de US a UE u otros Contenidos cargados serán mantenidos en la Plataforma, el número máximo de consultas privadas o preguntas al foro que puedan ser enviados o recibidos por un Usuario o una cuenta en la Plataforma, el espacio máximo de cada consulta privada o pregunta al foro y el número máximo de veces que el Usuario podrá tener acceso al Servicio en un período dado, así como la máxima duración de cada uno de los accesos. El Usuario acepta que la Compañía no tiene responsabilidad u obligación por el borrado o falla en el almacenamiento de consultas privadas o preguntas al foro u otros Contenidos mantenido o transmitido en la Plataforma. El Usuario acepta que nos reservamos el derecho de dar de baja cuentas que han estado inactivas por un período prolongado de tiempo y de modificar estas prácticas generales y límites en cualquier momento, a nuestro solo arbitrio, sin necesidad de previa notificación.

5.5. Responsabilidad del Contenido (consultas privadas, preguntas y respuesta al foro y reportes de animales perdidos y encontrados, artículos de interés). El Usuario comprende y acepta en forma incondicional e irrevocable que toda la información, datos, textos, reportes, música, sonidos, fotografías, gráficos, videos, mensajes u otros materiales (en adelante, el "Contenido"), que el Usuario y otros Usuarios envíen o suban a la Plataforma, son única y exclusiva responsabilidad del Usuario que originó dicho Contenido. Por tanto, el Usuario libera y exime a la Compañía de toda responsabilidad por cualquier Contenido que cualquiera de los Usuarios de la Plataforma cargue, publique, envíe, transmita, reporte o de cualquier forma ponga a disposición a través del Servicio y/o de la Plataforma; renunciando en forma incondicional e irrevocable a realizar cualquier reclamo, juicio, demanda o pedido, ya sea judicial o extrajudicial, por cualquier daño y/o perjuicio y/o daño a la imagen que el Usuario considere haber sufrido. En consecuencia, el Usuario declara y garantiza que: (i) es el único y exclusivo propietario de todo el Contenido de Usuario que pone a disposición a través la plataforma y Servicios o que el Usuario tiene todos los derechos, licencias, consentimientos y versiones necesarios para otorgar a la Compañía los derechos sobre dicho Contenido de Usuario, tal como se contempla en estos Términos; y (ii) ni el Contenido de Usuario, su publicación, carga, publicación, envío o transmisión del Contenido de Usuario ni el uso de la Compañía del Contenido de Usuario (o cualquier porción del mismo) en, a través o por medio de la plataforma o los Servicios, infringirán, malversarán o violarán la patente de un tercero, derechos de autor, marca comercial, secreto comercial, derechos morales u otros derechos de propiedad o de propiedad intelectual, o derechos de publicidad o privacidad, o resultarán en la violación de cualquier ley o regulación aplicable.

5.6. Acceso y Conservación del Contenido. El Usuario reconoce y acepta en forma incondicional e irrevocable que la Compañía puede acceder, conservar y revelar todo el Contenido de la Plataforma, incluyendo el Contenido revelado o reportado por el Usuario, si así le fuera requerido por las Leyes Aplicables o si de buena fe considera que dicho acceso, reserva o revelación fuera necesaria o conveniente para: (a) cumplir con procesos y/o requerimientos legales; (b) hace valer los Términos y Condiciones de Uso; (c) responder a reclamos de que algún Contenido viola los derechos de terceras personas; (d) responder a pedidos de servicio al cliente; o (e) proteger los derechos, propiedad o seguridad personal de la Compañía, los Usuarios y el público en general.

5.7. Propiedad del Contenido. Desde el momento que el Contenido es subido en o a través de la Plataforma o servicios, la Compañía será el propietario de todo el Contenido enviado, publicado, subido o puesto a disposición por los Usuarios de la Plataforma y por quien gestione la Plataforma y/o el Servicio. El Usuario otorga a favor de la Compañía y a sus sociedades controlantes, controladas o bajo el control común, la propiedad absoluta, irrestricta, universal, gratuita, vitalicia, transferible y exclusiva de: (i) todo el Contenido que el Usuario envíe, reporte, suba y/o ponga a disposición de la Plataforma; (ii) el derecho a, licenciar, ver, usar, copiar, distribuir, reproducir, modificar, adaptar, explotar de cualquier manera, comunicar al público y a particulares, y publicar dicho Contenido en la Plataforma y por cualquier otro medio; (iii) el derecho a usar, distribuir, reproducir, modificar, adaptar, transferir, comunicar y comercializar el Contenido a terceros. La propiedad del Contenido de la Plataforma es vitalicia, sin plazo de vencimiento sin importar si el usuario sigue utilizando el Servicio y/o la Plataforma. La Compañía no reclama ningún derecho de propiedad sobre dicho Contenido de Usuario y no se considerará que nada en estos Términos restrinja los derechos que Usted pueda tener para usar y explotar dicho Contenido

6. PUBLICIDAD.

6.1. Publicidad en la Plataforma. El Usuario acepta en forma incondicional e irrevocable que: (i) La Compañía podrá incluir publicidad de cualquier anunciante en la Plataforma; y (ii) el Servicio puede incluir ciertas comunicaciones de la Compañía, como anuncios de servicios, mensajes administrativos, newsletters, promociones y que éstas comunicaciones se consideran parte del Servicio y que el Usuario NO podrá optar por no recibirlas o borrarlas de la Plataforma.

6.2. Uso del Nombre y Datos de Usuarios. El Usuario ha dado expresamente su consentimiento de acuerdo a lo establecido en la Ley de Protección de Datos Personales Nro. 25.326 de la República Argentina, para que la Compañía haga tratamiento, cesión y/o transferencia de sus Datos de Usuario. El Usuario concede a la Compañía información del Usuario para utilizarla como contenido comercial. Esto significa, por ejemplo, que la Compañía podrá vender a una empresa o tercero los datos de información de los Usuarios y/o todo otro Contenido, sin que los Usuarios reciban ninguna compensación por ello.

6.3. Estadísticas. El Usuario acepta que la Compañía sea informado a través de un mecanismo automatizado de las ocasiones en que el Usuario hace uso del Servicio y de la Plataforma y de los procesos utilizados, y también la información de las consultas privadas y sus respuestas, las preguntas y respuestas al foro y los reclamos por animales perdidos y encontrados; para cualquier fin, incluyendo fin estadístico.

7. MANTENIMIENTO DE SECRETO Y PROTECCIÓN DE DATOS – LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD.

7.1. Incumplimiento del Usuario e Indemnización. El Usuario se obliga a exonerar, indemnizar y mantener indemne y al margen de cualquier reclamo, responsabilidad, daño o perdida a la Compañía, sus respectivos directores, síndicos, accionistas, empleados y asesores (las “Personas Indemnizables”) por todo costo, gasto, daño y/o perjuicio o cualquier pago que deba realizarse a favor de terceros que las Personas Indemnizables sufran y/o puedan verse obligados a pagar a cualquier autoridad gubernamental y/o empleados y/o dependientes de la Compañía y/u otros Usuarios y/o cualquier tercero, como consecuencia de cualquier incumplimiento por parte del Usuario a estos Términos y Condiciones de Uso (los “Daños Indemnizables”) y de aquellos que surjan o estén relacionados de alguna manera con (i) el acceso o uso de la plataforma, Servicios o Contenido colectivo; (ii) Contenido de Usuario suyo y (iii) de parte de Usted (a) interacción con cualquier Usuario, (b) confianza en cualquier información intercambiada a través de la plataforma o Servicios

La Compañía tendrá el derecho de controlar todas las actividades de defensa y resolución.

7.2. Pago de los Daños Indemnizables. El Usuario deberá pagar y/o adelantar a las Personas Indemnizables los Daños Indemnizables dentro del plazo de 10 días corridos de requerido dicho pago por parte de cualquiera de dichas personas. La falta de cumplimiento en tiempo y forma por parte del Usuario de la obligación de indemnidad establecida en esta Cláusula 7, hará incurrir en mora al Usuario en forma automática sin necesidad de interpelación judicial o extrajudicial alguna. En caso de incumplimiento de la obligación de indemnidad prevista en el presente a cargo del Usuario y por la gravedad de tal incumplimiento, a partir de la fecha de la mora, y hasta la fecha de su efectivo pago, los montos impagos devengarán intereses a una tasa equivalente a tres veces la tasa de interés del Banco de la Nación Argentina para operaciones de descuento a 30 días; pudiendo además DE PATAS SAS reclamar judicialmente el pago en cualquier jurisdicción que pudiere corresponder.

8. MARCAS Y PROPIEDAD INTELECTUAL DE DE PATAS SAS

8.1. Marcas. Las marcas comerciales y/o de servicio y/o de la Plataforma, así como los logos y toda otra marca, signos distintivos y/o comerciales utilizados en la Plataforma son de exclusiva propiedad de la Compañía (las “Marcas de SAS”). El Usuario se obliga a no mostrar o usar de ninguna manera las Marcas de la Compañía, sin su previa y expresa autorización.

8.2. Propiedad Intelectual. El software de la Plataforma (incluyendo, pero no limitado a, todos aquellos elementos que conforman la apariencia visual, imagen gráfica y otros estímulos sensoriales de la Plataforma y/o del Servicio, “look and feel”, nombres comerciales, textos, imágenes, signos distintivos, gráficos, diseños, sonidos, bases de datos, diagramas de flujo, presentaciones, arquitectura de navegación y los códigos fuente de la Plataforma) es y seguirá siendo de exclusiva e irrestricta propiedad de la Compañía, bajo la protección de las Leyes Aplicables de la República Argentina e internacional sobre propiedad intelectual. El Software de la Plataforma es una obra intelectual protegidas en la Argentina por la Ley N°11.723 y en el resto del mundo por la Convención de Berna y la Convención Universal sobre Derechos de Autor. Se reservan todos los derechos del autor y se prohíbe toda reproducción. El Usuario tiene pleno conocimiento que no se le otorga ningún derecho de propiedad intelectual o industrial sobre el software y/o sobre la Plataforma, quedando absolutamente prohibida su reproducción, comunicación y/o distribución con fines comerciales o lucrativos, así como su modificación, alteración, descompilación y/o cualquier otro acto de explotación comercial de la Plataforma y/o del Servicio y/o del Contenido que se incorpore. El Usuario reconoce que tales derechos son de absoluta titularidad de la Compañía.

8.3. Derechos de Propiedad Intelectual de Terceros. La Compañía respeta el derecho de propiedad intelectual de terceros y puede, en circunstancias apropiadas y a su discreción, desactivar o terminar la cuenta del Usuario infractor a los derechos de propiedad intelectual ajeno ; no obstante lo cual la Compañía no estará obligado a realizar tales desactivaciones. En caso que cualquier persona considere que su obra ha sido copiada de una manera que constituya una infracción a los derechos de autor, o sus derechos de propiedad intelectual fueren violados en cualquier forma, dicha persona deberá entregar al Autorizado y/o a la Compañía la siguiente información: (i) una nota con la firma física de la persona autorizada a actuar en representación del dueño de los intereses de los derechos de autor, explicando la situación; (ii) una descripción de las obras protegidas u otra propiedad intelectual que se afirman han sido violadas; (iii) una descripción de la ubicación en la Plataforma del material que se afirma está en infracción; (iv) a dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico del denunciante; (v) una declaración del denunciante estableciendo que cree de buena fe que el uso en cuestión no ha sido autorizado por el dueño del derecho de autor, su agente o las Leyes Aplicables; (vi) una declaración del denunciante bajo pena de perjurio, que la información arriba señalada en la notificación es verdadera y que el denunciante es el dueño del derecho de autor o propiedad intelectual o está autorizado a actuar en representación del dueño de los derechos de autor o propiedad intelectual en cuestión.

9. TERMINACIÓN. La Compañía podrá revocar y/o suspender el uso del Servicio y/o de la Plataforma, total o parcialmente, en cualquier momento y sin necesidad de invocación de causa alguna y a su exclusivo criterio, y tal cuestión no generará derecho a compensación o indemnización alguna a favor del Usuario.

10. CESION. El Usuario no podrá ceder total o parcialmente su derecho a usar el Servicio y/o la Plataforma a ningún tercero. Todos los derechos y obligaciones de la Compañía son asignables y transferibles libremente por la Compañía a favor de cualquier tercero. Sujeto a lo anterior, estos Términos vincularán y redundarán en beneficio de las partes, sus sucesores y cesionarios permitidos.

11. VARIOS.

11.1. Individualidad de las Partes. El uso del Servicio y/o de la Plataforma por parte del Usuario no constituye asociación alguna entre las Partes, las que mantienen su plena individualidad jurídica.

11.2. Domicilio Especial – Electrónico del Usuario. Todas las notificaciones, solicitudes, intimaciones y otras comunicaciones que deban ser realizadas al Usuario, podrán ser realizadas a los domicilios especiales constituidos por el Usuario, dejando expresamente establecido que el Usuario establece domicilio especial en el domicilio electrónico (correo electrónico) del Usuario que quede registrado en la Plataforma al momento en que el Usuario acceda por primera vez al mismo. También podrán cursarse al Usuario notificaciones mediante comunicaciones generales, avisos y mensajes en las carteleras de información de la Plataforma.

11.3. Divisibilidad. En el supuesto que cualquier disposición de estos Términos y Condiciones de Uso, sea declarada inválida, no obligatoria o no ejecutable, tal declaración de invalidez, no obligatoriedad o no ejecutabilidad sólo surtirá efectos en relación a dicha disposición o parte de la disposición, y, en consecuencia, no afectará la plena validez, obligatoriedad y ejecutabilidad de las restantes partes de dicha disposición y/o de las restantes disposiciones de estos Términos y Condiciones de Uso.

11.4. Acuerdo Completo. Estos Términos y Condiciones de Uso, constituyen el acuerdo completo entre la Compañía y el Usuario respecto del Servicio y el acceso a la Plataforma y sustituye a cualquier acuerdo previo.

11.5. No Renuncia. Si la Compañía no hiciere cumplir algún derecho de estos Términos y Condiciones de Uso, no se considerará una renuncia al ejercicio de tal derecho. La renuncia a tal derecho o disposición será efectiva solo si se realiza por escrito y está firmada por un representante debidamente autorizado de la Compañía.

11.6. Control de Exportacion y Territorios Restringidos. No puede usar, exportar, reexportar, importar ni transferir las Aplicaciones, salvo que lo autoricen las leyes de la República Argentina, las leyes de la jurisdicción en la que obtuvo la plataforma y cualquier otra ley aplicable. En particular, pero sin limitación, las Aplicaciones no pueden exportarse ni reexportarse a ningún país embargado por la República Argentina. Al utilizar el Sitio, las Aplicaciones y los Servicios, Usted declara y garantiza que (i) no se encuentra en un país sujeto a un embargo del gobierno de la República Argentina, o que haya sido designado como un país "que apoya el terrorismo" y (ii) Usted no figura en ninguna lista de partes prohibidas o restringidas del gobierno de la República Argentina. Tampoco utilizará el Sitio, Aplicaciones y Servicios para ningún propósito prohibido por la ley de la República Argentina.

11.7. Comentarios e Informes Le damos la bienvenida y lo alentamos a que envíe comentarios y sugerencias para mejorar el Sitio, las Aplicaciones y los Servicios ("Comentarios"). Puede hacernos llegar sus comentarios enviándonos un correo electrónico a info@depatas.com.ar. Usted reconoce y acepta que todos los comentarios serán propiedad única y exclusiva de la Compañía y por la presente cede irrevocablemente a la Compañía todos sus derechos, títulos e intereses en y para todos los comentarios, incluidos, entre otros, todos los derechos de patentes, derechos de autor, secretos comerciales, morales y otros derechos de propiedad intelectual o de propiedad intelectual en el mismo. A pedido de, y con los gastos a cargo de la Compañía, Usted tramitará los documentos y realizará acciones adicionales, que la Compañía pueda, razonablemente solicitar y que ayuden a la Compañía a adquirir, perfeccionar y mantener sus derechos de propiedad intelectual y otras protecciones legales para los Comentarios.

Adicionalmente, si considera que un Usuario está actuando o ha actuado de manera inapropiada, incluyendo, entre otros, a cualquier persona que: (i) tenga un comportamiento ofensivo, violento o sexualmente inapropiado, (ii) sospeche de fraude, o (iii) participe en cualquier otra conducta perturbadora, debe informar de inmediato a la persona y, si corresponde, a las autoridades correspondientes

11.8. Notificaciones. A menos que se especifique lo contrario, cualquier aviso u otra comunicación permitida o requerida por el presente, incluidas las relacionadas con modificaciones a estos Términos, será por escrito y entregada por la Compañía para su publicación en la plataforma y/o, a exclusivo criterio de la Compañía, por correo electrónico (en cada caso a la dirección de correo electrónico que los Usuarios proporcionan). Para las notificaciones realizadas por correo electrónico, la fecha de recepción se considerará la fecha en que se transmite dicha notificación.

11.9. Contacto con la Compañía. Si tiene alguna pregunta sobre estos Términos, comuníquese con DE PATAS a la cuenta info@depatas.com.

12. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

12.1 Ley Aplicable. La interpretación y ejecución de estos Términos y Condiciones de Uso serán realizados conforme las leyes de la República Argentina, y con exclusión de toda norma o Ley Aplicable que remita a la aplicación de la ley extranjera.

12.2 Jurisdicción. El Usuario acuerda someterse a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios en lo comercial de la Capital Federal, República Argentina, con renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderle.

12.3. Plazo de Caducidad. El Usuario acuerda que no obstante cualquier disposición legal general en sentido contrario, cualquier acción que el Usuario quisiera realizar contra LA COMPAÑÍA o cualquier otra Persona Indemnizable originada en relación con el Servicio y/o la Plataforma, deberá ser iniciada dentro de un (1) año de acaecido el hecho o acto que origine la acción, caducando luego el derecho de ejercitar tal acción.